CONTACTOS:



Inglevis Ramírez

Chef Instructora
Mamá ,
Chef Profesional Venezolana Graduada Enartes Culinarias, En 1999 Con Amplia Experiencia En Manejo, Organización Y Ejecución De Eventos, En Capacitación Y Como Colaboradora Y Anfitriona En Programas De Televisión Sobre Temas Gastronómicos Y La Cocina De Autor, Creadora del proyectoSocia y Chef De Todo Rumbas Gourmet, Paladares Express y La Escuela Del Pasapalo. 8 Años Cocinando En Programas De Tv, Maquilladora De Alimentos

Telf.: 0416-6310835/ 0414-9286330
Correo Electrónico:escueladelpasapalo@hotmail.com
Blog:http://inglevisramirez.blogspot.com
Twiter:
@CHEFINGLEVIS

Instagram:

Sigueme en faccebookpor:http://www.facebook.com/groups/escueladelpasapalo/ Y https://www.facebook.com/CHEFINGLEVISR?ref=hl

domingo

AGRIAJIDULCE DE PARCHITA... RECUERDOS EN EL PALADAR





AGRIAJIDULCE DE PARCHITA... RECUERDOS EN EL PALADAR


Agriajídulce de parchita... recuerdos en el paladar

No comí, DEGUSTE. Frase agradable al escuchar de un invitado en el Bautizo de David Alejandro (un ángel de dios) El sábado 18 de agosto compartimos una bonita experiencia personal y laboral. Para mi esa fiesta se llamo “Coincidencias absolutas” ganar una disputa ente la mama de David Alejandro y su madrina cada una quería que ese día tan especial lo organizara la persona quienes ellas tenían las mejores referencias y otra las mejores experiencias “que sorpresa era Inglevis la misma persona” así comenzó la planificación…. obviamente para donde agarrar si era yo la persona que ambas por su lado respectivamente querían que organizara ese evento.
Agradable siguió siendo, al ellas permitirme escoger la lista de bocados que se iba a servir en su evento: 2000 unidades de sorpresas al paladar que TODO RUMBAS GOURMET llevó al Bautizo de David Alejandro. Y entre esa selección escogí cautivar ese día con una fusión de recuerdos al paladar de mi infancia y estoy segura que a las suyas también.
Esas fiestas en casa que jamás faltaba el agridulce de pimentones rojos y verdes sobre un queso crema, umm como olvidar si no había una piñata que eso quesito no faltara.
Inspirada en esa receta surge mi agriajídulce de parchita que es una espectacular fusión de nuestro mágico y maravilloso ají dulce cristalizado por horas a fuego lento en el jugo de la fruta de la pasión (la parchita o para otros maracuya) y nuestra rica azúcar del estado portuguesa. Servirla como acompañante sobre una galleta de soda, sobre una ruedita de casabito o como lo en las fotos está: sobre un crujiente canapé, una flor de queso crema y coronado con ese agriajídulce de parchita.
Imagíneselo no tiene nombre, bueno a esos comensales que le hice recordar su niñez con el paladar y a todos mis lectores les obsequio mi receta, HAGANLA Y DISFRUTEN LA CARA DEL COMENSAL COMO LO HICE YO.


Agriajídulce de parchita

20 ajíes dulces 10 rojos y 10 verdes (para un contraste de color) limpios y sin semilla
2 tazas de concentrado de parchita (colado)
1 taza de vinagre blanco
4 tazas de azúcar
2 parchitas (pulpa con semillas)

Corte finamente los ajíes dulce en juliana lo mas delgado que usted y su cuchillo puedan hacer
Mezcle en una olla grande y alta (esto se recomienda ya que cuando hierve el acido con el azúcar sube la preparación y se puede derramar) el vinagre, el jugo, la azúcar y la pulpa de las parchitas (con semilla) mezcle bien, incorpore el ají dulce finamente picado y lleve a fuego lento por una hora u hora y media aproximadamente o hasta espesar, cristalizarse los ajíes y tener la textura y brillo que se aprecia en las fotografías.
Deje enfriar a temperatura ambiente y conserve en un envase de vidrio previamente lavado y esterilizado, conserve en la nevera y cautive el paladar hasta de los invitados que les llegan de improvisto a casa…….

Inglevis Ramirez




2 comentarios:

Fercho dijo...

por culpa de personas como ud señorita, es q tengo panza! jajajajaja, no te puedo decir como se me hizo agua la boca leyendo todo eso que escribes!!! espero siempre tengas tan sabrosas recetas para darle a los paladares como el mio sediento de todos estos sabores, felicitaciones... ah! chequea mi blog... es diferente, pero bueno, cada uno de nosotros resalata en su diversa y muy particular locura, saludos.
P.D: te voy a colocar en los links de mi blog, saluditos

Chef Inglevis Ramirez dijo...

pues gracias me encanta que gusto el blog besos y pasa siempre por aca