CONTACTOS:



Inglevis Ramírez

Chef Instructora
Mamá ,
Chef Profesional Venezolana Graduada Enartes Culinarias, En 1999 Con Amplia Experiencia En Manejo, Organización Y Ejecución De Eventos, En Capacitación Y Como Colaboradora Y Anfitriona En Programas De Televisión Sobre Temas Gastronómicos Y La Cocina De Autor, Creadora del proyectoSocia y Chef De Todo Rumbas Gourmet, Paladares Express y La Escuela Del Pasapalo. 8 Años Cocinando En Programas De Tv, Maquilladora De Alimentos

Telf.: 0416-6310835/ 0414-9286330
Correo Electrónico:escueladelpasapalo@hotmail.com
Blog:http://inglevisramirez.blogspot.com
Twiter:
@CHEFINGLEVIS

Instagram:

Sigueme en faccebookpor:http://www.facebook.com/groups/escueladelpasapalo/ Y https://www.facebook.com/CHEFINGLEVISR?ref=hl

sábado

MOUSSE 3 COLORES DE CHOCOLATES EL REY





El Chocolate es algo más que un placer para los sentidos. Saboreándolo, las penas se hacen más llevaderas, los secretos menos íntimos y los sueños más reales……..

Parece ser que los besos apasionados son pecata minuta frente al chocolate. David Lewis, del Centro de Investigación Mind Lab dirigió el análisis con una muestra de 12 parejas de veinteañeros de ambos sexos, las cuales dejaron primero que una tableta de chocolate negro se derritiera en la boca, sin masticarlo. Después se besaron “apasionadamente”.
Para sorpresa de Lewis, el chocolate hizo que el corazón de los participantes de ambos sexos latiera dos veces más rápido, y sintieron un estimulo hasta cuatro veces más intenso que los registros provocados por el beso.

Hace más de 2.000 años los mayas cultivaban el árbol del cacao, cuya preciada semilla servía de alimento y moneda de cambio. Entre los aztecas era base de una fuerte bebida (xocolatl) que daba energía y vitalidad. En la mitología azteca fue Quetzalcoatl el dios que regaló esta planta a los hombres para hacerles felices….

Felices hacemos a cualquier comensal que se siente en tu mesa y al terminar la comida le muestras de postre cualquier variedad cuyo autor principal sea el chocolate, les aseguro que las ganas aparecen…

Mousse 3 Colores de chocolates el rey
Ingredientes

3 tazas de crema de leche fría
1 ½ taza de leche liquida
3 cucharadas de gelatina sin sabor
1 ½ taza de leche condensada
1 panela de 80 grs. De caoba chocolate de leche el rey
1 panela de 80 grs. De chocolate el rey blanco
1 panela de 80 grs. De Bucare chocolate oscuro el rey
2 cucharadas de cacao en polvo
1 clara de huevo para barnizar el molde
1 anís estrella
1 ramita de canela



Procedimientos



1*- Hervir la leche con la rama de canela y la estrella de anís y dejar enfriar a temperatura ambiente
2*- Barnizar el molde escogido para cuajar la Mousse con clara de huevo y llevarla al congelador boca abajo.
3*- Separarla leche en tres tazas y colocarle en forma de lluvia una cucharada de gelatina sin sabor a cada una de las tazas, dejar hidratar hasta endurecer y reservar.
4*- Batir por separado las tres claras de huevo y reservar.
Derretir a baño de maría cada una de las tabletas de chocolate por separado, cuidando que no caiga una gota de agua en el chocolate.
5*- Batir en una licuadora o con ayuda de una batidora: una taza con crema de leche fría hasta lograr una mezcla bastante homogénea incorporar el chocolate bucare oscuro derretido, ½ taza de leche condensada y las dos cucharadas de cacao en polvo (este piso de la mousse es el único que se le agrega cacao en polvo a la preparación), llevar una medida de la leche con gelatina sin sabor a baño de maría hasta que se haga liquida la misma. E incorporarla a la mezcla anterior y por ultimo incorporarle a la mezcla una clara de huevo batida a punto de nieve en forma envolvente con ayuda de una paleta.
6*- Vacíe la mezcla en el molde y se lleva al congelador por 5 minutos o hasta que semi gelificar (sin dejar que la mezcla se congele porque se daña)
Mientras cuaja el piso de chocolate oscuro repita el procedimiento # 5 pero con el chocolate blanco, Vacíe la mezcla en el molde y se lleva al congelador por 5 minutos o hasta que semi gelificar (sin dejar que la mezcla se congele porque se daña)
7*- por ultimo repita el procedimiento con el chocolate de leche y lleve de nuevo la mezcla al congelador con los mismo procedimiento anteriores
una vez cuajado baje a nivel de la nevera el molde y déjelo cuajar por unas 4 horas Para desmoldar la mousse se sumerge el molde en agua tibia por unos 30 segundos, sin permitir que el agua toque la mezcla interna Luego se voltea sobre una bandeja plana y decora con sirop de chocolate.

Y luego dime si cautivaste el paladar de tu comensal especial a quien le preparaste esa mousse…..DISFRUTENLO


INGLEVIS RAMIREZ







11 comentarios:

GREGORIO dijo...

HOLA INGLEVIS MUY BUENO LO DLE CHOCOLATE ESPERO ESTES DE LO MEJOR BESOS Y CUIDATE CIELO

Pedro Avila dijo...

Que bueno prima que ya tienes tu propio Blog.
Excelente receta esta que publicas con chocolate Venezolano, el mejor del mundo.
Exitos en esta nueva faceta de tu vida y esperamos verte pronto en la pantalla chica. Saludos a la familia y que Dios les bendiga.

Mago dijo...

Esooooo bienvenida a la blogosfera Ingle!, un beso y bueno un dia de estos te llamo para conversar, por cierto que rica esa receta.
Y tambien espero verte pronto en la caja tonta nuevamente(tv)

Jose Antonio Rodriguez dijo...

Hola linda que gusto pasar por aquí y quedar simplemente cautivado con esta receta de este delicioso mousse, besos y mucho éxito amiga. Gracias

thz820 dijo...

Tienes razón, todo es espectacular... se me agua la boca;-)

Y yo que pensé que los chefs solo cocinaban...
Éxito, te lo mereces.

Unknown dijo...

HOLA INGLEVIS MARAVILLOSAS TUS TARTALETAS DEL PROGRAMA DE HABILIDADES CON RAQUEL, EXCELENTE PROGRAMA Y EXCELENTE PARTICIPACIÒN, CONCURSO POR LA GUÌA.
SALUDOS Y ÈXITOS.

aura dijo...

hola inglevis muy buena la receta de hoy de tartaletas de queso con mermelada de cebolla

Unknown dijo...

Hola inglevis, soy de Pto ordaz y te sigo en facebok, ahora entu blog , me parece estupendo, vi tu receta de las tartaletas de queso de cabra con cebollalas caramelizadas y no veo el momento de prepararlas, gracias po cmpartir

Unknown dijo...

Glorian. Hola, mil bendiciones para ti y tu equipo de trabajo, gracias por compartir tus maravillas con nosotros. Las tartaletas las voy a hacer porque la receta se ve espectacular.

Unknown dijo...

Guao esta receta se ve super la voy hacer,

Ulises dijo...

Guao esta receta se ve super la voy hacer,